domingo, 22 de agosto de 2010



Tetimonio de Peter

Mi nombre es Piter tengo 13 años de edad, el 12 de enero estaba en mi casa, la casa nos cayo enzima, mis padres y mi hermanita estaban en el curto y yo estaba en la sala, sentía el clamor de mis padres cuando toda la casa se desmorono, yo puede arrastrarme hasta llegar debajo de una mesa.

Fue muy triste sentir a mis padres y a mi hermana como clamaban por sus vidas hasta el momento que murieron, yo pensaba con lagrimas en los ojos, o Dios porque no me llevaste a mi también, que voy a ser ahora solo sin mis padres y mi hermanita, lloraba intensamente me pase 5 días debajo de escombros pidiendo auxilio para que me sacaran de este lugar, ya para el 5 día se sentía el mal olor del los cadáver de mis padres.

Me sentía con mucho dolor pues los escombros estaban sobre mi cuerpo, me sacaron con vida, rápidamente me llevaron para el hospital, me atendieron con prontitud no me tuvieron que apuntar mi brazo pero no lo tengo muy bien. Gracias a esta organización que me ha pagado la escuela para que siga estudiando, me está ayudando en los alimentos y en todo cuanto necesito.

sábado, 21 de agosto de 2010




Segundo día Escuela de verano
Los niños de nuestra organización se dieron cita para darle continuidad al segundo día de la escuela de enseñaba practica, fue muy bueno ver como estos pequeñitos aprendían desde sus propias capacidades a producir y hacer cosas muy lindas.

La asistencia fue de 200 niños, el programa se realizo en la iglesia Bautista de Delamas 30, las expectativas fueron cumplidas pues al realizar las evaluaciones pudimos contactar que están aprendiendo. La actividad comenzó a las 8 de la mañana y concluimos a las 12 del mediodía.
Esperamos con la ayuda de nuestro Dios continuar el jueves próximo

martes, 17 de agosto de 2010

Testimonio de Remis Francois


Mi Nombre es Remis Francois
En el momento del terremoto estaba en camino a mi trabajo, todo lo que estaba sucediendo parecía una película para mi, todo colapsaba y lo podía ver como mis propios ojos, solo clame a Dios y pense que se estaba acabando el mundo, cuando termino todo fui a ver a mi esposa y mis dos niños los cuales son mellizos de apenas dos añitos, me apresure para llegar a mi casa,cuando llegue la primera noticia que recibí fue la muerte de mi esposa,el amor de mi vida se había ido y ahora me encontraba solo con mis dos niños para luchar por ellos.

También mi hermano y su esposa habían muerto y dejaron a dos niños huérfanos medite en lo que sería de la vida de estos niños sin papa ni mama, después de barios días recogí a los dos hijos de mi hermano,huérfano de padre y madre,gracias a la ayuda de esta organización OEIDIH me estoy ocupándome de los 4 niños.

Para mí ha sido muy duro, perdí gran parte de mi familia y los niños quedaron huérfanos, pero Dios ha puesto a esta organización que nos está ayudando. Ahora uno de los 4 niños tiene una discapacidad,fue triste vivir esta experiencia pero debo enfrentar la realidad y seguir viviendo.

domingo, 15 de agosto de 2010

Testimonio de Meldor Dieula

El 12 de enero en el momento del terremoto me encontraba dentro de mi casa, en una tercera planta, sentí que todo se movía de un lugar a otro, hasta el punto que se desmorono toda aquella edificación,quede atrapada entre los escombros, mi niño mas pequeños le había caído un bloque enzima y lloraba incansablemente, me quede entre escombros hasta horas de la noche cuando escucharon mi clamor y me rescataron a salvo, pensaba en mi esposo y mi otro hijo, si habían sobrevivido.

Luego de unas horas supe que mi esposo había muerto en su trabajo no podía creer lo que estaba sucediendo, me sentía destruida en mis sentimiento y mi interior, el niño más pequeño por la gracia de Dios se encontraba en la calle jugando, me sentía muy adolorida pues me había caído una columna en la pierna y la tenía en muy mal estado. El día 16 me llevaron a Santo Domingo para el hospital, lo primero que escuche fue que el médico le dijo a mi mama, su hija tiene la pierna infectada y tenemos que amputarla, mi mama dijo NO por favor y comenzó a llorar, yo sentí que no podía mas con tanto dolor.

Mi mama expreso. Si esta es la única manera de salvar la vida de mi hija pues empúntele que mas podemos hacer, de esta manera fui llevada al salón de operaciones y intervenida quirúrgicamente, al despertarme y ver que no tenía mi pierna quería morir, pero pensaba en mis dos niños.

Llegue a Haití destrozada, ahora vivo en carpas pues perdí mi casa y todo lo que tenia, perdí a mi esposo quien era el que me sustentaba económicamente, me encuentro con una discapacidad y con dos niños huérfanos. Gracias a esta organización que trabaja con niños huérfanos que me están ayudando a sobrevivir. Esta es toda mi experiencia como víctima de la catástrofe del 12 de enero.

jueves, 12 de agosto de 2010






12 de Enero 2010

Inicio de nuestra Escuela de Verano

Muy temprano en la mañana nos dimos sita junto a nuestros niños para darle inicio a nuestra escuela de enseñanza practica, con rostro sonriente y llenos de alegría era el recibimiento de todos en la mañana, luego de unos cantos introductorios, lecturas bíblicas y oraciones nos dividimos en clases para darle paso a nuestro objetivo principal.

Sabemos que es importante desarrollar y potencializar el desarrollo psicológico de estos pequeños, que han perdido lo más apreciado que hay en esta vida nuestros Padres .Como parte del proceso de compensación nos dimos a la tarea de comenzar enseñándoles cosas que le serán útiles para su vida para su futuro, De esta manera se realizaron dos enseñanzas fundamentales, Higiene y Salud como Artesanía.

Por la gracia de Dios y la Ayuda enviada por Los hermanos Petra y Michel pudimos compartir con estos pequeños un desayuno muy en la mañana y además un almuerzo muy sabroso.

martes, 3 de agosto de 2010

Nuestra Organización le está muy agradecida a los hermanos de la Republica Checa que nos han colaborado con sus ayudas monetarias para ser posible que podamos existir como organización. A continuación pongo sus nombres

Ludwigová,Tlachová,Kosek,Jana,Mráz,Stryková,Kochová,Mechovci,Kollerová,Effenbergerová,Tesaříková,Polachová,Stopková,
Stopka,Lakomá,Baarová,Kadlecová,Borecký,Holíková,Janků,Pokorná,Sehnalová,Veselá,Janě,Daně,Adamovi,Kamčovi a hlavně rodině Vlastíka Veselého a Renatě a Ivošovi Durníkovym a Pavlínce a Lucince a Petrovi Skalinovym a paní Zuzce Trnkové.